Novak Djokovic, el triturador

Bill Scott MELBOURNE / DPA

DEPORTES

22 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El serbio Novak Djokovic continuó con su trituradora de tenistas a plena potencia al avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia cediendo apenas dos juegos. Número uno del mundo, Nole batió al francés Nicolas Mahut, 81, por 6-0, 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el héroe local Lleyton Hewitt, que ayer se impuso al canadiense Milos Raonic por 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3. Así, Djokovic cedió solo diez juegos en tres partidos disputados en la semana. La última fue su victoria número 29 de 30 partidos en torneos de Grand Slam; solo el suizo Roger Federer, en las semifinales de Roland Garros 2011, fue capaz de derrotarlo.

Mahut, que cumplió ayer 30 años, jugó el partido fuertemente vendado y con ciertas dificultades físicas. «Me quito el sombrero, vi que estaba vendado en la rodilla y la pierna, no se movía bien», dijo el serbio. «Pero Nicolas no quiso retirarse, siguió todo el partido. Solo espero que pueda celebrar su cumpleaños esta noche», añadió.

Por su parte, el británico Andy Murray desactivó el ataque de saque y volea del francés Michael Llodra para imponerse por 6-4, 6-2 y 6-0. El escocés, que perdió las últimas dos finales, se enfrentará en la próxima ronda a Mikhail Kukushkin, que ganó un extenuante partido al francés Gael Monfils, decimocuarto favorito, por 6-2, 7-5, 5-7, 1-6 y 6-4.

Victoria de Ferrer

Otro que pasa a octavos es el español David Ferrer, vencedor del argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2 y 6-1. Semifinalista en Australia hace un año, Ferrer se recuperó de una desventaja de 4-1 en el set inicial para pasar a dominar claramente al veterano argentino, de 32 años, y 29 del ránking mundial. Ferrer cerró el triunfo en dos horas y ocho minutos en un día fresco y parcialmente nublado en Melbourne Park. Chela fracasó así en su intento de llegar a octavos de final en el Abierto de Australia, logro que alcanzó por última vez en el 2006. El español, quinto del ránking mundial, buscará el lunes un lugar en los cuartos de final enfrentándose al francés Richard Gasquet, vencedor ayer del serbio Janko Tipsarevic, por 6-3, 6-3 y 6-1.

También mostraron contundencia el francés Jo-Wilfried Tsonga, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova y la estadounidense Serena Williams. Tsonga, número seis del mundo, batió a Frederico Gil.