«Da gusto verlos jugar»

i. antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

22 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El técnico del Celta Paco Herrera compareció ayer ante los medios de comunicación en A Madroa, para analizar el duelo que lo enfrentará este mediodía al Córdoba. El entrenador del conjunto celeste se deshizo en elogios a la hora de analizar a su contrincante, al que considera «el mejor Córdoba de los últimos años».

El técnico barcelonés alabó principalmente el equilibrio que le ha dado Paco Jémez esta temporada. «Es un gran equipo. Tiene una mezcla de intensidad y de calidad que lo está haciendo jugar muy bien al fútbol. Es un equipo que da gusto verlo jugar. Será un partido muy difícil. Es el mejor Córdoba de los últimos años», apuntó.

El duelo del Nuevo Arcángel es el primero de los que tiene marcados en rojo en su calendario. Luego tocará viajar a Girona y recibir de forma consecutiva al Murcia y al Recreativo de Huelva. «Ahora tenemos un bloque de diez partidos claves que nos van a decir qué opciones tenemos. Nos viene una subida importante, el Tourmalet, y necesitaremos estar muy bien para superarla porque nos mediremos a equipos importantes como el Almería. Elche, Hércules o el Valladolid», ha advertido.

Y es que aunque los olívicos todavía no han ganado a ninguno de sus rivales directos, a Paco Herrera no le preocupa este hecho. «El año pasado ningún equipo de los de arriba nos ganó y eso no nos sirvió de nada. Bienvenido sea que nosotros perdamos contra nuestros rivales y ellos pierdan contra equipos como el Alcoyano, como ha sido el caso del Elche o del Almería», razonó.

Por último, el ahora futbolista del Córdoba y antaño del Celta Aritz López Garai señaló a principios de semana que no entendía la suplencia de Cristian Bustos. Herrera se mostró molesto por este comentario, y aprovechó la comparecencia para responderle. «Ha utilizado a un amigo para atacar a otra persona, y eso es lo peor que se puede hacer. Yo personalmente nunca lo haría»,

Por eso, el técnico de Celta ha apuntado que le preocupan más otros asuntos como las bajas de Lago y Túñez, las que tilda de «importantes».