Ferrer salva la jornada para los españoles


Quinto jugador mundial, David Ferrer tuvo que remontar ayer para superar en cinco sets al estadounidense Ryan Sweeting. Salió del apuro sin jugar bien, hasta vencer por 6-7(4), 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, después de tres horas y 28 minutos.

Ferrer, que jugará mañana frente al argentino Juan Ignacio Chela, salvó la jornada para el tenis español. El alicantino ya sabe que lo espera otro encuentro sacrificado ante el sudamericano. «Es un grandísimo tenista, que lleva muchos años arriba. Juega muy bien a la contra y será un partido duro físicamente», resume. Su próximo rival, precisamente, eliminó ayer a Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-3. También perdió en segunda ronda de Melbourne Marcel Granollers, quien dolido por una ampolla en el pie terminó cayendo ante el portugués Frederico Gil por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino, Carla Suárez perdió ante Petra Kvitova, por 6-2, 2-6, y 6-4.

La jornada también dejó otro paseo del número uno mundial, Novak Djokovic, que superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-2 y 6-1. Murray, que juega su primer grande a las órdenes de su nuevo técnico, el extenista Ivan Lendl, despachó al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1, 6-4 y 6-4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ferrer salva la jornada para los españoles