El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó, tras la apurada victoria en el Iberostar Estadio, que su equipo se enfrentó a un rival «muy bien organizado defensivamente» y por ello, «hay que darle mérito al Mallorca». «Esperaba esa pregunta de si nos había faltado intensidad en la primera parte, pero yo prefiero destacar a un Mallorca que jugó un partido perfecto en defensa, que siempre estuvo muy bien organizado y que sabía lo que tenía que hacer ante nosotros», indicó Mourinho. El técnico portugués continuó con los elogios al equipo que dirige Joaquín Caparrós: «Jugaron muy concentrados, con once jugadores trabajando juntos y esperando el contragolpe. Fue un primer tiempo fantástico del Mallorca».
Con respecto al papel con instrucciones que entregó a Pepe durante la celebración del gol de Callejón, que daba el triunfo a su equipo, Mourinho dijo que lo tenía preparado «si marcábamos».
Los instantes finales
«Sé que en esos minutos finales, con la emoción, es muy difícil comunicarse con los jugadores, así que di instrucciones para cambiar nuestra forma de jugar, ya que estábamos arriesgando mucho. Por ello, Callejón bajó a ayudar atrás», dijo.