Oubiña considera claves los duelos directos

V. López VIGO / LA VOZ

FIRMAS

12 ene 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

De los siete equipos que comandan la tabla, el Celta se ha medido contra todos menos contra el Córdoba. Sus resultados han sido muy malos porque ha perdido con el Elche, Deportivo, Hércules y Almería, y solo logró rescatar un empate en el último suspiro ante el Valladolid. Para Borja Oubiña es fundamental que esto cambie en el segundo tramo de la competición para que puedan lograr el ascenso.

«Van a marcar la diferencia los resultados con los rivales directos que se den en la segunda vuelta. Ahora todo el mundo ha cogido el ritmo porque contra los equipos de abajo, en partidos como el que tenemos mañana, no se puede fallar. Hay que ir sumando porque el resto de rivales no están fallando», comentó el capitán céltico.

A su juicio es complicado perder comba en estos momentos porque como se vio en la pasada jornada, los de arriba están ganando casi todo. «Si ahora dejas de sumar, claro que te descuelgas, pero de los siete equipos que estamos arriba no creo que se vaya a descolgar nadie. Nos falta solo medirnos al Córdoba pero de lo que he visto con el resto creo que va a estar todo muy reñido hasta el final. Hay que apretar porque sino se complica». El hecho de medirse a un rival que es el colista de la tabla, puede hacer que el partido se tilde de trampa, ya que los celestes tienen poco que ganar y mucho que perder pero Oubiña matiza que «todos son trampa. Al final depende de la motivación que tengas y de que seas capaz de ir al cien por cien. Si no afrontas el partido como deberías, entonces sí se le puede llamar trampa. Veo al equipo mentalizado de que no puede bajar».

Al respecto de las posibles lagunas que su equipo puede sufrir en estos encuentros en el aspecto mental, rechaza esta posibilidad en la situación actual ya que «ahora jugamos una vez por semana por lo que la mentalización siempre tiene que ser buena, no debíamos caernos de mentalidad».

Uno de los temas que cree que también deben de tener en cuenta es el hecho de que han sido capaces de enganchar a su afición últimamente. Por esto, ve necesario mantener el ritmo de victorias que están consiguiendo ante su público. «En casa juegas delante de tu gente y es importante enganchar el mayor número de aficionados posibles. Hay que intentar ganar en casa para que poco a poco vaya viniendo más público. Va a haber partidos difíciles en casa y cuánto más apoyo tengamos mejor». El Celta ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos de Liga que ha disputado en Balaídos, y ante el Nàstic disputará en casa su primera cita del 2012.