El Inter de Milán golea y escala puestos

Efe

DEPORTES

El Lazio sufre un duro revés en campo del Siena.

08 ene 2012 . Actualizado a las 00:56 h.

El Siena atropelló a un Lazio (4-0) que no levanta cabeza y el Inter, con un doblete del argentino Diego Milito, venció con más contundencia al Parma (5-0) y ya es quinto.

La Liga italiana volvió a la actividad en el Artemio Franchi de Siena, donde dos dobletes de Mattia Destro y Emanuele Calaio (con dos penaltis) sellaron un triunfo clave para el equipo blanquinegro, que además jugó toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión del meta argentino Albano Bizzarri.

Destro, con una magnífica incursión a los once minutos, abrió la cuenta para el Siena, que amplió la cuenta a los 35 y al borde del descanso con la pena máxima que generó la expulsión de Bizarri y que transformó Calaio para sumar su segunda diana. En la reanudación, el conjunto romano no pudo aspirar a una heroica remontada e incluso encajó el cuarto tanto a los 81 minutos, obra de nuevo de Destro.

El Lazio, que acumula tres encuentros sin ganar, se queda cuarto con 30 puntos, uno más que el Inter, que continúa su escalada con Claudio Ranieri en el banquillo merced al triunfo ante el Parma en un choque que quedó también sentenciado en el primer periodo. Dos dianas de Diego Milito (m.13 y 41) y un tanto del ítalo-brasileño Thiago Motta (m.18) zanjaron el encuentro y dieron el quinto triunfo a los interistas.

En el segundo periodo Giampaolo Pazzini (m.56) y Marco Davide Faraoni (m.79), este nada más suplir a Milito, rubricaron la buena labor de su equipo, en el que tuvieron descanso Wesley Sneijder, Christian Chivu, Dejan Stankovic y Diego Forlán, reservados para llegar a punto al próximo encuentro, el derbi contra el Milan.