Un solo deseo para el año nuevo

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

La eliminación copera permite al Dépor centrarse en el objetivo del ascenso

23 dic 2011 . Actualizado a las 12:04 h.

Después del disgusto que supone perder, de forma injusta y en el último minuto de la prórroga, un cruce dominado por un 3-1, al Dépor le queda un consuelo. El equipo se planta en el 2012 con el calendario más desahogado y un objetivo único, como sus teóricos rivales directos por conseguirlo. De los grandes aspirantes al ascenso que despedirán el año en la parte alta de la tabla de Segunda, solo el Córdoba -empatado a puntos con el Celta en el sexto puesto- resiste en la competición del k.?o. después de aguantar el asedio del Betis en el Benito Villamarín.

El Elche -el conjunto más en forma y que propició la última derrota liguera blanquiazul- se despidió de la Copa del Rey a mediados de octubre en Almería, y desde entonces ha firmado la gran racha que le ha llevado al primer puesto: una única derrota (0-1 frente al Córdoba) en once encuentros. Una serie inversa a la mantenida por el Hércules, que ha dilapidado su cómoda ventaja al frente de la tabla en las últimas jornadas. Para los de Mandiá, la eliminación copera tuvo una trascendencia especial, pues no llegó sobre el césped. Ganaron al Alcoyano (3-2), pero les dieron el cruce por perdido por alineación indebida.

Solo el Alcorcón y el citado Córdoba resisten en el torneo como representantes de la categoría de plata. Junto al Dépor cayeron en la última ronda el Celta y el Almería, también ubicados en el grupo de cabeza en Liga (cuatro puntos separan a los siete primeros equipos).

La mala noticia para Oltra es que se queda sin campo de pruebas, pues el técnico apenas hacía uso de los habituales titulares en los choques de Copa, reservados para los meritorios. Salomão era el único jugador que tenía protagonismo en ambas competiciones. Algunos se hicieron un hueco en los duelos ligueros tras sumar méritos en los otros. Juan Domínguez y Lassad estrenaron sus cuentas goleadoras en la competición que el Dépor concluyó en Levante. El canterano permutó titularidad con Jesús Vázquez, desaparecido del once en el torneo de la regularidad y recuperado ante los granotas. Una historia repetida con Zé Castro y Aythami.