En el Real Madrid, Kaká regresa a la lista de convocados.
02 dic 2011 . Actualizado a las 22:39 h.El Sporting, en el temido campo del Molinón, es el último escollo que le queda por superar al Real Madrid (18.00 h.) con el objetivo de sumar su 14ª victoria consecutiva y llegar al clásico con tres puntos de ventaja sobre el Barça y un partido más. Para el Madrid, la visita a un estadio en el que la temporada pasada sufrió para ganar por la mínima (0-1) se presenta como una final, con la obligación de repetir triunfo frente a un rival que promete un encuentro «duro, pero noble», según ha reconocido el técnico del Sporting, Manolo Preciado. «Sabemos lo que nos espera, un partido muy difícil, y tendremos que jugar a tope si queremos tener posibilidades de ganarlo», subrayó este viernes José Mourinho, a quien las bajas de Xabi Alonso y Arbeloa, y el estado físico de Cristiano Ronaldo, condicionarán la alineación que presentará en Gijón. Kaká regresa un mes después a la convocatoria, aunque el brasileño no será titular, tal y como adelantó Mourinho, y las grandes dudas residen en saber si Sahin ocupará el puesto del sancionado Xabi Alonso en el once, y si Cristiano, que quiere jugarlo todo, arriesgará tras el esguince de tobillo sufrido en el derbi madrileño.
Donde nació hace tres décadas el grito de guerra del «¡Así, así, así gana el Madrid!», el líder se juega más que tres puntos, porque la Liga que ya se ha teñido de blanco pasa por campos como El Molinón, y en un momento clave de la temporada, cuando el Real Madrid está en disposición de dar otro golpe de autoridad y reforzar su moral antes de recibir al eterno rival. Además, se convierte en una prueba importante para comprobar la fiabilidad del equipo sin su eje indiscutible, el sancionado Xabi Alonso, ya que sin él el Madrid sufrió la pasada temporada tres derrotas frente a equipos modestos: ante Osasuna en Pamplona, y frente al propio Sporting y el Zaragoza en el Bernabéu. Este es sin embargo un equipo muy diferente, que ya no tira las primeras partes ni se deja dominar por rivales inferiores, por lo que esta vez la sorpresa sería que el Sporting lograse incluso puntuar ante el poderoso y sólido bloque de Mourinho, aunque las ausencias madridistas sean importantes.
El técnico portugués se ha encargado de concienciar a sus jugadores durante toda la semana de la trascendencia del choque de El Molinón, y no ha desaprovechado la ocasión para advertir sobre un exceso de violencia del Sporting, el día después de que Florentino Pérez fuese cazado a micrófono abierto diciéndole a Casillas: «Allí os van a dar». Mourinho recordó de nuevo la dureza con la que se empleó el Atlético en el Bernabéu, desde el penalti y expulsión de su portero y hasta el final de la primera parte, y quiso frenar posibles intenciones antideportivas del Sporting: «Contra el Atlético no fue agresividad. La agresividad es otra cosa, y la agresividad me gusta. Hay faltas y faltas, acumulación de faltas.... amarillas, rojas y árbitros». Preciado asegura, sin embargo, que entre las armas del Sporting «no está la de usar la violencia».
En cualquier caso, el choque contra el Barça está tan cercano que podría llevar a Mourinho a prescindir de Cristiano en el once y alinear juntos a Benzema e Higuaín, aunque lo que realmente ha trastocado los planes del portugués es la baja de Arbeloa, porque Mourinho contaba con él para el lateral derecho y pensaba así en la posibilidad de un pivote Lass-Khedira. Sin embargo, sin el lesionado Arbeloa, quien se perfila como acompañante del tunecino en el centro del campo es Sahin, aunque el internacional turco se encuentra «en la fase final de la pretemporada» y posiblemente aún no está para jugar un partido completo. Aunque con Sergio Ramos de central el Madrid ha crecido de forma considerable y no echa de menos a Carvalho, también esperaba Mourinho el regreso a una convocatoria del defensa portugués, pero el zaguero aquejado de lumbalgia padece ahora un lesión de rodilla que le mantendrá, como mínimo, otras dos semanas de baja.
Alineaciones probables:
Sporting: Juan Pablo, Damián Súarez, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.
Real Madrid: Casillas, Lass, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Sahin, Khedira, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo o Benzema e Higuaín.
Árbitro: Iturralde González (Vasco).
Estadio y horario: El Molinón. 18.00 h. (GolT y Canal Plus Liga).