La selección española se acuerda del talento gallego

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Marta Rodríguez es la primera jugadora de la comunidad en ser convocada en una década

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por primera vez en diez años, una jugadora gallega forma parte de la selección española absoluta de fútbol sala femenino. Marta Rodríguez, ourensana de 23 años y ala del Ponte Ourense de Primera División, está exprimiendo esta última semana de concentración en la Ciudad del Fútbol de la RFEF para preparar el II Torneo Mundial que la próxima semana se celebrará en Fortaleza (Brasil).

Marta Rodríguez toma el testigo de Bea Seijas, la que fue última internacional gallega hace ya una década, con toda la ilusión. La convocatoria con la selección le permite asomarse al deporte profesional. «Estar aquí es un regalo para mí. Tenemos muchos entrenamientos, cada día doble sesión de hora y media. Es lo más parecido a ser profesional», afirma la jugadora ourensana, algo que en el fútbol sala femenino no está alcance de ninguna deportista. Marta combina su pertenencia al Ponte Ourense con sus estudios musicales de percusión.

De cara al Mundial, ve como favoritas a las selecciones de Brasil, España, Rusia y Portugal. En el grupo A, España se encontrará a Brasil.