Ferrer responde a Noah

Dpa

DEPORTES

El tenista alicantino le recuerda al extenista francés que su hijo no pasa controles antidopaje en la NBA.

19 nov 2011 . Actualizado a las 20:33 h.

El español David Ferrer respondió con contundencia a las sospechas de dopaje lanzadas por el extenista francés Yannick Noah sobre el deporte español. «Su hijo juega en la NBA, donde no hay controles antidopaje. Igual no es el más indicado para hablar», dijo el número cinco del tenis mundial, que debutará el lunes en el Masters de Londres, refiriéndose a Joakim Noah, que juega en los Chicago Bulls.

Ferrer cree que Noah se equivoca con su análisis de los éxitos del deporte español, que en los últimos años obtuvo grandes triunfos en deportes como el fútbol, tenis, ciclismo o baloncesto. «Me parece una ignorancia total. Que una persona que ha jugado al tenis y sabe cómo funciona el deporte diga esa auténtica barbaridad... Igual lo ha dicho sin razonar ni pensar», añadió.

Yannick Noah, campeón de Roland Garros 1983, ironizó en una columna publicada esta semana en Le Monde con que los deportistas españoles tienen «a poción mágica» que les permite rendir a alto nivel. «¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañana?», planteó Noah en su columna.

Centrado ya en el Masters, David Ferrer reconoció su cansancio de cara al penúltimo esfuerzo que le pide la temporada tenística. «Sí es cierto que llego cansado, estoy cansado. Se hace larga la temporada», dijo Ferrer, número cinco del mundo, que debutará el lunes ante el británico Andy Murray en la sesión diurna en el O2 Arena. «Este es un torneo especial. No sé realmente cuáles son mis opciones, voy a concentrarme en mi primer partido ante Andy Murray», añadió el español, finalista del Masters en el 2007, cuando el torneo se jugaba en Shanghai.

«Fue mi primer gran resultado en un gran torneo», recordó Ferrer, que insistió en que no sabe qué le deparará Londres: «Puedes jugar tu mejor tenis y perder los tres partidos». El español rió con franqueza cuando se le dijo que es visto como el número uno de los jugadores normales, el primero tras el cuarteto integrado por Novak Djokovic, Rafael Nadal, Murray y Roger Federer: «Es un halago que digáis eso».