Oltra y su bendito problema

DEPORTES

El técnico tendrá que elegir entre Juan Domínguez y Jesús Vázquez para acompañar a Bergantiños en la sala de máquinas del equipo.

18 nov 2011 . Actualizado a las 20:57 h.

Oltra tendrá que elegir entre Juan Domínguez y Jesús Vázquez para acompañar a Álex Bergantiños en el centro del campo. A principio de temporada los roles de los dos jugadores parecían claros y distantes. El onubense atracó en A Coruña para ser la prolongación del entrenador sobre el campo y disfrutó de la titularidad desde su llegada. Su entrega quedó fuera de toda duda. Demostró ser uno de esos jugadores, cada vez menos comunes, que no temen embarrarse. Sin embargo, no acabó de convencer a la grada de Riazor; algo a lo que contribuyó el técnico tras su declaración de intenciones en la pretemporada manifestando que su equipo practicaría un fútbol vistoso. Por su parte, el canterano Juan Domínguez quedó relegado a un segundo plano: un refresco plagado de talento que no acababa de transformar en rendimiento sus buenas maneras con la pelota. Pero las tornas pudieron cambiar el día del derbi.

Vázquez cumplió ciclo por acumulación de amarillas y el técnico, con Borja recién salido de la enfermería, decidió darle la alternativa al joven de Narón. El Deportivo se llevó el clásico y Juan Domínguez aprovechó la oportunidad con un buen partido. Aportó fluidez a las posesiones del equipo, aguantó el balón cuando sus compañeros buscaban oxígeno, se sacrificó en tareas defensivas, e incluso llevó la contraria a Lotina, entrenador que lo hizo debutar en Primera, probando fortuna con un disparo lejano.

Está casi descartado que Borja forme parte del equipo titular frente al Elche, ya que hasta la fecha todavía no ha debutado en partido oficial. Cuando el de Ourense comience a sumar minutos y a tomar el pulso de la competición, a Oltra se le complicará un punto más su bendito problema.