«La selección no es una perturbación grande para los clubes», asegura el técnico
08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Tajante pero sin alzar la voz y sin ánimo de polemizar. Del Bosque se mantuvo fiel a su estilo a la hora de responder a José Mourinho, técnico que en repetidas ocasiones se ha quejado de que las selecciones den la vuelta al mundo para disputar amistosos, como el que afronta el martes España en Costa Rica, y de que las federaciones permitan disputar encuentros de preparación en otros continentes.
«Las opiniones del entrenador del Real Madrid son valiosas, pero nosotros no las compartimos. Al elaborar el calendario, buscamos lo mejor para la selección y la Federación Española, siempre en el marco de las fechas fijadas por los organismos internacionales. Intentamos jugar en todos los continentes donde quieren ver a los campeones del mundo», subrayó el seleccionador.
Del Bosque esgrimió razones fundamentadas en los números.
Recordó que la selección solo ha disputado cinco partidos desde el verano y que ninguno de sus jugadores ha participado todo el tiempo. En estas condiciones, entiende el técnico que «el volumen de minutos de los internacionales es mínimo» y que «la selección no es una perturbación grande para los clubes».
Sus palabras las pronunció durante la rueda de prensa en la que anunció la nueva convocatoria. Una lista en la que no hay ni caras nuevas ni tampoco una oportunidad para Soldado como sustituto del lesionado Negredo.
La lista la forman los porteros Casillas, Reina y Valdés; los defensas Arbeloa, Ramos, Albiol, Puyol, Piqué, Jordi Alba y Monreal); los centrocampistas Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Cazorla y Javi Martínez; y los delanteros Villa, Mata, Fernando Torres, Silva, Llorente y Jesús Navas.
«La selección no es una perturbación grande para los clubes, pues repartimos bastante los minutos»