A la espera de Guardado

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Deportivo aún no ha logrado que México libere al jugador para el derbi

04 nov 2011 . Actualizado a las 16:43 h.

A día de hoy, Guardado se perdería el derbi contra el Celta del próximo día 13 debido a un amistoso que disputará su selección. Tras el anuncio de convocatoria que la Federación Mexicana hizo la semana pasada al Deportivo, este organismo confirmó ayer de forma oficial la llamada al jugador. El club coruñés asegura que está tratando de que el futbolista quede libre de este partido con México, aunque de momento su petición ha sido rechazada.

El encuentro para el que Guardado fue reclamado se disputará el día 11 en la localidad de Querétaro contra Serbia, pero el centrocampista no llegaría a tiempo para ser de la partida en Riazor. Como pronto, se calcula que regresaría a A Coruña apenas unas horas antes del choque y con el cansancio propio del partido jugado y de un viaje transoceánico. El Deportivo confía en que el propio Guardado presione a su federación para quedarse en A Coruña, ya que en los últimos días ha manifestado en el vestuario (no de forma pública, pues el jugador ha rechazado hacer declaraciones) que desea jugar el derbi.

Contra el Alcoyano

Con anterioridad, esta misma temporada el centrocampista mexicano se ausentó de otros dos partidos de su equipo debido a encuentros de su selección. Faltó al doble duelo contra el Alcoyano, cuando el Dépor cayó en el Campeonato de Liga por 2-0 después de completar de nuevo un mal partido a domicilio, pero ganó a continuación en Copa en el estadio de Riazor (2-1) y accedió a los dieciseisavos de final de la competición, en la que luego fue emparejado con el Levante, equipo revelación del año en Primera División.

La ausencia de Guardado no se convertiría en la única de cara al partido más esperado del año en Galicia. El Celta ya conoce que no podrá contar con su central Túñez, convocado por Venezuela para jugar contra Colombia y Bolivia en la fase de clasificación para el Mundial 2014, ni tampoco con el lateral derecho Hugo Mallo, que jugará con la selección española sub-21 partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa de la categoría contra Estonia y Suiza.