El regreso del «Torpedo»

El nadador australiano vuelve a la competición tras cinco años de inactividad.


El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, regresará este fin de semana a la competición en Singapur, quinta prueba de la Copa del Mundo de piscina corta, tras cinco años de ausencia.

Thorpe, nueve veces medallista olímpico, no ha participado en una competición internacional desde marzo de 2006, cuando nadó en los Juegos de la Commonwealth.

«No va a ser ni extraordinario ni horrible. Soy yo el que no ha nadado en cinco años, a veces lo olvido y creo que hay gente aquí que también lo ha olvidado. Es la primera vez que vuelvo a la piscina y no va a ser fácil», declaró Thorpe.

El australiano de 29 años, que anunció su retirada en noviembre de 2009, anunció su vuelta a la competición a el pasado febrero con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera conseguir su sexto oro olímpico.

«El Torpedo» competirá en Singapur en dos disciplinas, los cien metros estilos y los cien metros mariposa, en la quinta prueba de la Copa del Mundo tras Dubái, Estocolmo, Moscú y Berlín, que se disputará el viernes y el sábado.

«Estoy un poco más nervioso de lo que estaba normalmente antes de una competición. A medida que se acerca el día me pongo más nervioso. Hay días en los que me siento el mejor nadador del mundo y, al día siguiente, incapaz», dijo el australiano.

Cuando Thorpe anunció su retirada esgrimió la falta de motivación a la hora de intentar batir a su máximo rival de entonces, el estadounidense Michael Phelps, quien logró seis medallas de oro y dos bronces en los Juegos de Atenas 2004 y ocho oros en Pekín 2008.

«Mi mayor rival es el tiempo, no soy una persona a la que le gusta competir con otra gente», destacó Thorpe.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El regreso del «Torpedo»