Una pelea contra el miedo escénico

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Deportivo visita hoy Alcoy mentalizado para evitar sorpresas en los primeros 15 minutos

08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Algunos equipos, como les sucede a los artistas cuando aún no actúan seguros de sus posibilidades, se quedan petrificados en determinados escenarios, se paralizan ante el miedo a fallar. El Deportivo demostró en Alcorcón que hay partidos para los que todavía no estaba preparado, esa clase de encuentros que abundan en la Segunda División y que ya se habían eliminado de la memoria colectiva de un conjunto acostumbrado a luchar por logros con mayúsculas. Ahora, en apenas dos semanas, los blanquiazules vuelven a encontrarse con el mismo muro, el de un rival aguerrido que se acelera en las reducidas dimensiones de su estadio. Sin embargo, en esta ocasión, los futbolistas aseguran que viajan con la lección aprendida, ya saben que la victoria pasa por aguantar con serenidad los primeros 15 minutos de partido.

«Es tremendamente importante arrancar bien posicionados, porque esto nos permitirá ir cogiendo confianza poco a poco», explica el portero del Deportivo, Dani Aranzubia. «La derrota en Alcorcón nos debe servir para saber que hay que salir a estos campos con más intensidad». Si los coruñeses consiguen aguantar este primer empuje del Alcoyano, el guardameta considera que el rival empezará a «respetar al Deportivo e iremos imponiendo nuestra calidad».

La duda en la banda

El técnico blanquiazul, José Luis Oltra, mantiene en el aire la incógnita de quién sustituirá a Guardado en el once inicial. La baja del mexicano también supone que el equipo pierda a su especialista en las jugadas a balón parado. Por lo visto en el último entrenamiento, donde probó a Ayoze como lanzador de los saques de esquina, el preparador podría decantarse por el canario en interior izquierdo. Morel le guardaría la espalda desde el lateral. En la otra banda, Laure cogería el puesto en la defensa y Salomão se encargaría de diseccionar la retaguardia alicantina.

Por su parte, el entrenador del Alcoyano, David Porras, solo conserva una duda en la mediapunta para recibir al Deportivo: apostar por la juventud de César Remón o la experiencia del zurdo Guille Roldán.