Del Nido reconoce un «debate acalorado» en la reunión sobre los derechos de televisión

madrid / efe redacción / la voz

DEPORTES

A la reunión solo faltó el Sporting

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, admitió que los clubes de Primera División mantuvieron un «debate acalorado» en la reunión convocada por el Atlético de Madrid y el Valencia para abordar el reparto de los derechos de televisión y la organización del fútbol profesional.

La reunión, a la que solo faltó el Sporting, que había delegado su representación, duró unas cuatro horas y se celebró en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque los dirigentes de este organismo no fueron invitados.

El presidente, José Luis Astiazarán, acudió a la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para reanudar la negociación del convenio colectivo con el sindicato. Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), José María del Nido (Sevilla), Josu Urrutia (Athletic), Francisco Pernía (Racing), Agapito Iglesias (Zaragoza) o Raúl Martín Presa (Rayo) fueron parte de los presidentes que acudieron a la cita.

«La gran mayoría, yo diría que aplastante, de los clubes de Primera son partidarios, y así lo han expresado, de hablar de lo divino y de lo humano. Y en lo humano está el seguir tratando de que la Liga sea más justa, más equitativa, más proporcional a lo que cada uno aportamos», afirmó José María del Nido.

El presidente del Sevilla, en declaraciones a la web del club, reconoció que «el debate ha sido amplio, en algunos momentos incluso acalorado» y que «es evidente que los dos grandes no quieren que el debate» sobre los derechos de televisión «se produzca».

«Todos los clubes representados tenemos claro que hay que seguir trabajando para dotar a la Liga de nuevas competencias y una organización mucho más acorde al fútbol profesional que representa. En definitiva, que todos entendamos que esto es un producto que ponemos en funcionamiento y a la venta todos los equipos de Primera y Segunda y que entre todos tenemos que recibir los beneficios», añadió.

El asesor de presidencia del Málaga, Jesús Nuño, explicó que «el tema de los derechos televisivos es fundamental y Barcelona y el Real Madrid están abiertos a hablar de cualquier aspecto».