Las numerosas bajas que arrastra el equipo blanquiazul provocan que Oltra tire del delantero y de Seoane, descartados al inicio de temporada.
06 sep 2011 . Actualizado a las 23:57 h.Las bajas obligan. Las ausencias de riki y Xisco en el duelo de Copa del Rey del miércoles contra el Girona fuerzan a José Luis Oltra a tirar de Bodipo. El delantero guineano entra en la convocatoria del Deportivo a pesar de que el técnico dejó muy claro que no cuenta con el veterano futbolista. También recurre a Seoane, el canterano que tampoco contaba pero que vuelve al equipo porque no había más recambios para los laterales con Manuel Pablo lesionado. No hizo lo mismo, sin embargo, con otro descartado como Morel.
Sin embargo, Oltra dejó claro que su «pensamiento no cambia pero las circunstancias obligan» y por eso les ha incluido en la citación, porque no va a «tirar piedras» contra su tejado. Es decir, no hubieran vuelto al equipo de no ser por las numerosas bajas.
Otra novedad es la vuelta a la lista de Juan Carlos, el canterano que tanto jugó en pretemporada y que se había perdido los primeros partidos de Liga por una sanción que arrastraba de la Liga pasada. El Deportivo, con rotaciones obligadas por las numerosas bajas que arrastra, pretende pasar página en la Copa del Rey ante el Girona a la derrota que sufrió el pasado domingo ante el Hércules en Liga. El encuentro con los alicantinos, además de la primera derrota de la era Oltra (nueve partidos de pretemporada y dos oficiales), dejó una plaga de tocadosa que obligan al preparador blanquiazul a hacer cambios en el once.
Oltra introducirá novedades en el equipo inicial, hará debutar al argentino Germán Lux en la portería y dará protagonismo a jugadores que comenzaron el curso como suplentes, caso de Laure. La derrota en Liga fue un varapalo para los deportivistas, que tienen como prioridad el ascenso a Primera División después de haber perdido la categoría el pasado mes de mayo y se toman la Copa, en principio, como una competición secundaria.
Aunque en la mente ya está el siguiente encuentro de Liga, ante el Barcelona B, una victoria en la Copa del Rey, en la que cuenta con la ventaja de que se juega en Riazor y a partido único, sería balsámica para un equipo que tiene el cartel de favorito en Segunda.
Alineación probable: Lux; Laure, Rochela, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez, Alex Bergantiños; Saúl, Juan Domínguez, Salomao; y Lassad.
Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.
Campo: Estadio Municipal de Riazor, miércoles 20:00 horas.