El amistoso de la reconciliación

amador gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los internacionales de Madrid y Barça tratan de cerrar heridas ante Chile

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

España intenta aprovechar el amistoso de este viernes contra Chile en Suiza (20.45 horas, La Primera) para sellar la necesaria reconciliación entre los internacionales del Barça y del Madrid. Con la estabilidad de la campeona del mundo amenazada por la guerra entre azulgrana y blancos, las jornadas de convivencia durante casi una semana, entre el partido frente a Chile y el de clasificación para la Eurocopa del martes contra Liechtenstein en Logroño, deberían servir para cerrar las heridas agravadas por la tangana final de la Supercopa. No se niegan las rencillas entre los eternos rivales, pero Casillas y Xavi, aparte de Vicente del Bosque, ya han dado el primer paso para limar asperezas y los jugadores de Barcelona y Madrid parecen estar concienciados de que la firma de la paz es obligada para que España no se resienta.

«El buen ambiente es básico para ganar cosas», reconoció este jueves Sergio Busquets, que estima que «es normal que haya piques», aunque insiste en que el enfrentamiento entre los eternos rivales no debe trasladarse al equipo nacional. «Sería un error muy grande echar a perder esta oportunidad de tener una grandísima selección y hacer historia en la próxima Eurocopa y el Mundial. El espíritu es y va a ser igual de bueno», recalcó Sergio Ramos. Xabi Alonso también negó que las relaciones se hayan deteriorado y que España pueda verse afectada por las batallas en los clásicos: «El ambiente es la selección es muy cómodo y muy bueno».

El partido debe servir para mejorar la imagen dada en los amistosos a domicilio, que ha llevado a la selección a perder el liderato del ránking mundial de la FIFA. Las bajas han obligado a Del Bosque a convocar a tres defensas de la sub-21 campeona de Europa (Domínguez, Botía y Montoya), y a probar a Javi Martínez como central.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Ramos, Albiol, Javi Martínez, Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Villa y Negredo.

Chile: Bravo; Vidal, Contreras, Jara; Isla, Medel, Carmona, Beausejour, Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.