Rubiales: «El pacto es plenamente satisfactorio»

efe

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, admitió que el acuerdo entre su sindicato y la Liga de Fútbol Profesional es «plenamente satisfactorio para los futbolistas» y se van a poder solucionar los problemas de los «200 futbolistas afectados».

El presidente de la AFE, después de dar a conocer que la huelga de los futbolistas quedaba desconvocada, manifestó que está orgulloso del «respaldo y unión de los jugadores, sin precedentes en este país».

«Ahora hay que trabajar conjuntamente, hemos adquirido el compromiso de ir de la mano», aseguró, y recordó que «la futura aprobación de la nueva Ley Concursal debe ser un punto de inflexión» para solucionar los problemas de impago.

Rubiales enumeró de forma breve varios acuerdos que han alcanzado ambas instituciones, entre ellos el nuevo fondo de garantía concursal, pero no quiso desvelar las cifras porque «no era el día de hablar de eso». Además de este nuevo fondo, Rubiales ha hablado de «un cambio normativo que prevé en caso de un descenso administrativo la cobertura salarial de los futbolistas».

Aportación del fondo social

«La situación económica no es fácil y la LFP ha hecho un gran esfuerzo», ha dicho Rubiales, que ha desvelado que la AFE, mediante el fondo social que percibe por ley de la LFP, participará «en un porcentaje para las deudas de los futbolistas», y esta cantidad se les devolverá más adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rubiales: «El pacto es plenamente satisfactorio»