El Deportivo prescinde en Segunda de canteranos que debutaron en Primera
04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Dépor está a punto de despedirse de algunos de los canteranos que subieron al primer equipo las dos últimas temporadas. En aquellos momentos un puñado de fabrilistas se entrenaban a diario con el primer equipo y los debuts de David Añón, Raúl o Dani fueron saludados como un ejemplo de la buena salud de la cantera. Solo una temporada después podrían irse libres: Añón, tentado por clubes de Segunda tras su descontento con la oferta que les ha hecho llegar el club, mientras Dani y Raúl siguen a la espera de una llamada de la plaza de Pontevedra al tiempo que cuentan los equipos de Segunda y Segunda B que se acumulan a su puerta. Así, aquellos prometedores futbolistas están hoy más cerca de marcharse que de quedarse.
Son la otra cara de la moneda de los casos de Juan Domínguez, Seoane o Rochela, quienes desde hace meses disfrutan de contratos profesionales.
Añón, un extremo zurdo que jugó tres partidos de Liga y uno de Copa, ha recibido una oferta de renovación por una campaña más como jugador del Fabril, que acaba de descender a Tercera, por el mismo dinero que venía cobrando hasta ahora. «Cuando se lo conté gente del club me llegó a decir que era una vergüenza lo que me habían ofrecido. Pero fuera sí que me valoran», asegura.
Según ha trascendido, el jugador cuenta con ofertas del Murcia y del Recreativo, por lo que hasta podría llegar a enfrentarse al Dépor la próxima campaña. «No valía para el juvenil y llegué a Tercera y metí goles, luego no valía para Segunda B y me subieron al primer equipo y lo hice bien», recuerda. Pese a su posición en banda, Añón acabó la temporada como segundo goleador del filial con nueve tantos. La misma llamada recibió Luis Ángel, quien llegó a participar en alguna sesión de pretemporada de Lotina.
Dani no desespera. Aunque sabe lo que le han ofrecido sus compañeros, espera una llamada del club con una oferta definitiva. «No creo que me ofrezcan la renovación en el filial. Llevo tres años en el Fabril y setenta partidos en Segunda B. Espero que me ofrezcan subir al primer equipo y si no, a buscarse la vida. Pero estoy tranquilo, porque las cosas me salieron bien este año y seguro que sitios no me van a faltar», dice. A través de sus agentes le han llegado ofertas de Segunda y de Segunda B. «El sueño de un canterano y deportivista es llegar, pero si no es así, muchas gracias. Ha pasado once años aquí y le debo todo al Dépor», agrega el mediocentro, que disputó un partido de Copa en Sevilla.
Los casos de Chirri y Dioni son diferentes: les queda un año más de contrato. El primero, en sus cuatro temporadas en el Dépor, adonde llegó procedente de su Mérida natal tras un breve paso por el Montañeros, se quedó a un paso de debutar en Liga en el 2009. «El Fabril es para mí una posibilidad descartada, pero tengo un año más de contrato y todo depende del Deportivo. Subir al primer equipo está bastante complicado», admite este extremo diestro.
Dioni, máximo artillero fabrilista con doce tantos, también espera no tener que cumplir en el Fabril el año que le queda en A Coruña. Jugó cuatro partidos de Liga con Lotina, y está a la espera de que el club aclare la situación de la primera plantilla para conocer dónde jugará.