LeBron James deja a los Heat de Miami a un triunfo de la final de la NBA

madrid / EFE

DEPORTES

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

LeBron James volvió a ser decisivo para que los Heat de Miami venciesen en la prórroga por 101-93 a los Bulls de Chicago en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este que dominan por 3-1 al mejor de siete. Con 35 puntos, incluidos seis en la prórroga, LeBron iba a ser decisivo para, primero, salvar a los Heat de la derrota en el tiempo reglamentario y luego sentenciar en la prórroga.

James jugó 49 minutos para anotar 11 de 26 tiros de campo, falló un intento de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (13-13), capturó seis rebotes, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones. Si James respondió en plan de figura, Chris Bosh volvió a evitar que Carlos Boozer fuese decisivo para los Bulls, y aportó 22 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, además de capturar seis rebotes.

Wade no estuvo acertado en todo el partido en su juego ofensivo, pero surgió en la prórroga para anotar seis de los 14 puntos que aportó al equipo y que iban a ser también decisivos para el parcial de 16-8. El factor sorpresa y la aportación del banquillo cayó del lado de los Heat, que buscan la final de la NBA por primera vez desde el 2006.