La marea blanquiazul tomará Alvedro

a coruña / la voz

DEPORTES

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dépor no camina solo en esta recta final de Liga. La afición lo demostró en Gijón, donde 3.000 camisetas blanquiazules poblaron el estadio del Molinón. Y llevó en volandas a su equipo hacia una victoria imprescindible el pasado martes contra el Athletic de Bilbao. La afición se ha revelado como clave en la resurrección deportivista en los dos últimos partidos y no va a aflojar ahora.

Tampoco lo abandonará en esta oportunidad. A través de las redes sociales está convocada una gran quedada en el aeropuerto de Alvedro para despedir a su equipo antes de que viaje rumbo a Barcelona. La cita será en torno a la una y media de la tarde, cuando está previsto que llegue la expedición al aeródromo, pues el avión partirá a las tres.

Al contrario de cuando el Dépor se enfrentó al Sporting, en principio no se desplazará la plantilla al completo. Lotina anunciará esta mañana una lista de convocados en la que, en principio, entrarán en torno a 18 o 19 futbolistas. La duda podría radicar en el estado físico de Juan Rodríguez, Guardado y Adrián, quienes se retiraron al inicio del entrenamiento de ayer debido a sus respectivas molestias musculares.

Se cuenta con que los tres puedan figurar finalmente en el once titular del Camp Nou. Lotina llevará a cabo la prueba definitiva esta misma mañana en Abegondo, cuando ha citado a sus futbolistas para preparar el partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga.

En realidad, allí mismo podría comenzar la fiesta, pues se espera que muchos aficionados se desplacen a las instalaciones deportivas del club para animar a sus ídolos durante el entrenamiento. Así ha sucedido durante todos los días de esta semana y su número podría multiplicarse hoy, sábado.

La plantilla deportivista, además, está deseosa de volver a verse con sus seguidores. Ya lo demostró al término del partido contra el Athletic, cuando no dudó en dar la vuelta al campo en señal de agradecimiento por el apoyo incondicional que le tributó durante todo el partido. En su discurso de esta semana, el vestuario ha sostenido que el Dépor se desplazará al terreno del campeón de Liga decidido a sumar los tres puntos en juego. Sería el mejor homenaje para la afición.