«El sábado no nos vale el empate»

RUBÉN VENTUREIRA A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Dice que el Dépor juega «francamente bien al fútbol» y cree que se salvará

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel Preciado cree que su equipo necesitará más de un punto para mantenerse.

-La baja de Diego Castro ha aliviado al Dépor.

-Para nosotros es muy importante. Es su quinta temporada, vinimos de la mano, y ha tenido un rendimiento excepcional. Este año había alcanzado incluso su mejor nivel. Su baja es definitiva, y también la de Novo, por tarjetas, así que no vais a ver gallegos.

-De los últimos doce partidos, solo ha perdido uno. ¿Es el peor momento para medirse al Sporting?

-La segunda vuelta está siendo muy buena. Pero no hay tanta diferencia entre el equipo de la primera vuelta y el de la segunda, salvo en lo más importante, en los resultados. Quizá ahora nos hemos asentado mejor defensivamente y, aunque seguimos teniendo carencias en ataque, rentabilizamos más los goles. Estamos muy bien, sobre todo en El Molinón, donde contamos los partidos por victorias y encima sin encajar.

-¿Cómo ve al Dépor?

-Está en esa dinámica que tenemos los equipos cuando no acabamos de concretar objetivos, entran las prisas... Es un equipo que juega francamente bien al fútbol, pero le está faltando lo mismo que a nosotros, pegada. Y en esta Liga, salvo ocho de arriba, el resto nos podemos ver inmersos en cualquier situación, desde luchar por Europa hasta pelear por la permanencia. La temporada pasada y en la primera vuelta de la actual, el Deportivo sacaba mucho provecho del balón parado, pero en esta segunda lo que antes le entraba ahora le pega en el palo. Pero estoy seguro de que va a salvar la categoría sin ninguna duda. Y el Sporting también.

-¿El sábado les vale el empate? Lo digo por lo que pasó el domingo en Levante...

-Fuimos a jugar un partido muy importante a Valencia, y sabíamos que no perder era un buen objetivo, y el Levante pensó más o menos lo mismo. Pero lo del sábado no tiene nada que ver. Nosotros todavía estamos en peligro, jugamos ante nuestra gente y, posiblemente, vamos a necesitar más de un punto para salvar la categoría. No nos vale el empate. Jugaremos para ganar seguro, aunque luego el partido dictará lo que pase.

-Lotina le echó un cable cuando su pelea con Mou. ¿Lo agradece?

-No solo ahí me echó un cable. Hace poco he recibido su afecto [su padre murió el pasado mes atropellado].

-¿Cómo está en lo personal?

-Mejor, mi madre está mejor, mi hijo está mejor. Intento recordar todo lo bueno que nos dio. La vida sigue.

-¿Lo han llamado alguna vez para entrenar al Dépor? ¿Ya ha decidido su futuro?

-Puedo jurar que no me han llamado nunca. Tengo un año más de contrato, pero cuando se cumpla el objetivo, hablaremos. Todo apunta a que siga aquí, pero dependerá también de la otra parte.