Osvaldo devuelve al Espanyol a la pelea europea

colpisa

Osvaldo, con un gol en el minuto 36 y una asistencia a Iván Alonso en el 76, fue determinante para acercar al Espanyol a los puestos europeos tras derrotar a un Athletic de Bilbao (2-1) que solo creó peligro a balón parado. El club catalán llevó siempre el peso del partido y el tanto de Susaeta no rompió su dominio.

Caparrós, técnico del Athletic, confió en el juego estático y no dio con la tecla para apartar a un rival directo de la lucha por la Europa League.

Osvaldo, en el minuto 36 y tras varios errores defensivos del Athletic, puso el balón raso y pegado al palo izquierdo y superó a Iraizoz. Ningún futbolista de Caparrós estuvo tan atento a la pelota, que botó durante algunos instantes en el área vasca, como el argentino. El Athletic pidió fuera de juego. Aunque la alegría le duró poco al Espanyol. Susaeta marcó un libre directo en el 42 con un lanzamiento muy ajustado a la derecha, tras una falta de Verdú al borde del área, muy protestada por los jugadores pericos. Los blanquiazules también pidieron penalti por una entrada de Iraizoz a Iván Alonso en el 45.

En la reanudación la entrada de Llorente no aumentó el peligro del Athletic. El Espanyol mantenía la iniciativa hasta que Iván Alonso puso el segundo. Osvaldo envió el balón paralelo a la línea de fondo y el uruguayo encendió la grada de Cornellá. El conjunto vasco no demostró capacidad de reacción. Llorente no recibía balones y el Espanyol tenía la posesión. El escenario perfecto para Mauricio Pochettino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Osvaldo devuelve al Espanyol a la pelea europea