El Barça también tuvo sus pataletas

la voz / redacción

DEPORTES

30 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quizá sea cierto que Mourinho lanzó esta vez la primera piedra en la escalada de tensión que viven el Real Madrid y el Barça, pero las actuales desavenencias tienen precedentes no tan lejanos en los que el club catalán protagonizó las pataletas ante los éxitos deportivos o comerciales de su eterno rival.

Así lo recordaban ayer algunos medios, como ABC, que recopilaba varias de las salidas de tono culés durante las últimas dos décadas. Entre ellas destaca un habitual de la inoportunidad, como Joan Gaspart. Hasta tres veces incendió la relación Barça-Madrid durante su etapa de presidente. Dos de ellas, durante el retorno al Camp Nou del portugués Luis Figo, vestido ya de blanco. El que era máximo dirigente azulgrana justificó en el 2000 y en el 2002 la airada reacción de la grada e incluso el lanzamiento al césped de una cabeza de cochinillo durante un clásico.

Estos cruces también provocaron declaraciones poco afortunadas de Pep Guardiola en su etapa de jugador. Intervenciones sin tino como la del martes pasado, cuando calificó a Mourinho como el «puto amo» de la sala de prensa del Bernabéu.

El rotativo madrileño recopila además varias declaraciones de técnicos, jugadores y directivos culés contra los colegiados. Mientras, El Mundo recopila los errores arbitrales a favor del Barça en Europa.