Gilbert se impone a Purito y Sánchez en la Flecha Valona

madrid / efe

DEPORTES

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

E belga Philippe Gilbert se impuso en la clásica belga Flecha Valona, al ser el más fuerte en la ascensión al Muro de Huy, donde concluyó la carrera, por delante de los españoles Joaquím Rodríguez, segundo, y Samuel Sánchez, tercero.

Gilbert (Omega-Lotto), máximo favorito a la victoria tras su triunfo el pasado domingo en la Amstel Gold Race, no tuvo rival para imponerse en la última cota de la jornada, por delante de Purito, segundo el domingo y el año pasado en la Flecha. Tras el belga, que aventajó a Rodríguez en tres segundos, se clasificaron Samuel Sánchez, Alexandre Vinokourov y el también español Igor Antón.

La carrera se decidió en el último kilómetro, la subida a Huy, al que llegaron el francés Jerome Pineau y el italiano Marco Marcato (Vacansoleil) con una ligera ventaja, catorce segundos, que no fue suficiente para cuando Gilbert demarró y se fue sin que nadie le pudiera recortar distancia. A Alberto Contador (Saxo Bank), que ya avisó de que no llegaba en buenas condiciones por culpa de un resfriado, no se le vio en la lucha final y tuvo que firmar un undécimo puesto, lejos de la cabeza.