David Ferrer anotó su victoria número cien en un Masters 1.000 al imponerse al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-3, y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales. El alicantino presionó desde la línea de fondo y forzó los errores del serbio, que cometió 17 en la primera manga, donde su primer saque alcanzó un irrisorio 44%. Con 5-1 en el segundo set, Ferrer se relajó algo más y aunque permitió que su rival se apuntase dos juegos más, los errores de Troicki se acumularon para perder su saque en el último juego y bajar los brazos después de 84 minutos de lucha.
Su rival en semifinales será Jurgen Melzer (13 horas, Teledeporte), que protagonizó la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos. El suizo señaló después que regresaba a su país para descansar y reponerse «física y mentalmente para el duro camino» que lo espera. Federer se refería a los torneos de Madrid, Roma y luego Roland Garros, las tres citas de tierra batida.
«Regreso a Suiza para entrenarme sobre tierra. Ojalá el tiempo sea bueno, y si no, lo haré en un pabellón cubierto, pero ahora mismo estoy deseando volver a casa», dijo Federer, que encajó su quinta derrota en lo que va de temporada.