Victoria a cal y canto

Efe

DEPORTES

El Deportivo prepara el partido del próximo domingo ante el Racing a puerta cerrada. Los de Lotina necestian vencer para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

14 abr 2011 . Actualizado a las 22:46 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha preparado hoy a puerta cerrada en el estadio de Riazor el encuentro del próximo domingo ante el Racing de Santander, una nueva final para los blanquiazules en la lucha por seguir en Primera División.

El preparador blanquiazul ha dejado que los periodistas estuvieran presentes en la primera parte del entrenamiento, pero el resto de la sesión de trabajo fue privada y, en ella, el Deportivo continuó la preparación del importante encuentro con los cántabros.

Una victoria situaría al conjunto coruñés por encima del Racing en la clasificación y a cuatro puntos de los 42 que teóricamente garantizan la permanencia en Primera División, aunque Lotina la ha cifrado en 43 o 44.

También la diferencia de goles está en juego en el partido entre coruñeses y santanderinos, que en el encuentro de la primera vuelta se impusieron 1-0 en el estadio de El Sardinero.

Para configurar la alineación que se enfrentará al Racing, Lotina está pendiente de si el Comité de Apelación exime a Laureano Sanabria 'Laure' del partido de sanción al que le castigó el Comité de Competición por la expulsión que sufrió ante el Málaga.

El que seguro no podrá estar es el malagueño Juan Rodríguez, que tendrá que ver el partido desde la grada tras haber cumplido el ciclo de cartulinas amarillas.

A tenor del ensayo de Lotina, Rubén Pérez y Antonio Tomás serán la pareja en el doble pivote del Deportivo, mientras que en defensa el paraguayo Claudio Morel suplirá a Laure si éste tiene que cumplir sanción.

Las principales incógnitas están en ataque, donde Francisco Jiménez Xisco y el mexicano Andrés Guardado tienen el puesto asegurado, mientras que el franco-tunecino Lassad Nouioui y Juan Carlos Valerón se juegan la titularidad en el enganche y Adrián López y Pablo Álvarez en la banda derecha.

El único ausente en el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Riazor fue el delantero Iván Sánchez Riki, que pasó pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión muscular en el aductor que sufrió en la sesión del miércoles.