San Antonio y Chicago pugnan por el liderato

redacción / la voz

DEPORTES

11 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

San Antonio Spurs derrotó por 111-102 a los Utah Jazz y dio un paso más en su lucha directa con los Chicago Bulls por acabar la fase regular como mejor equipo de la fase regular en la NBA. Eso sí, a falta de tres encuentros, los Spurs acabarán como líderes de la Conferencia Oeste, mientras que los Bulls lo harán en la Conferencia Este, algo que no sucedía desde la temporada 1997-98, la última con Michael Jordan en sus filas.

Los actuales campeones de la NBA, los Lakers, parecen empeñados en sembrar más dudas antes del comienzo de los play off. Una vez que perdió todas las opciones de acabar al frente del Oeste, el equipo de Pau Gasol ha perdido gas e incluso Dallas podría arrebatarle la segunda posición. El sábado, el equipo de Phil Jackson perdió con Portland (93-86). Kobe Bryant volvió a ser el líder del ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos, mientras que Pau Gasol jugó 33 minutos y capturó 13 rebotes, pero no estuvo inspirado en el ataque como el resto del equipo y se quedó en solo ocho puntos, después de anotar solo 4 de 11 tiros de campo, repartir 2 asistencias y recuperar 2 balones.

Más feliz acabó la jornada su hermano Marc, ya que debutará en unos play off después de que Memphis se asegurara la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los Grizzlies ganaron 107 a 96 a los Clippers de Los Ángeles y Marc anotó 18 puntos, capturó 4 rebotes y puso 4 tapones. La estrella del encuentro fue su compañero Zach Randolph, con 27 puntos y 15 rebotes.