Button: «Vamos a ver una carrera muy diferente a la de Melbourne»

redacción / la voz

DEPORTES

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En Malasia los pilotos esperan un guión diferente al de Australia. En la rueda de prensa de ayer, Jenson Button pronosticó un gran premio distinto. «Vamos a ver una carrera muy diferente a la de Melbourne», comentó.

«Es un circuito duro para los coches y para los pilotos, pero especialmente para aquello que toca el asfalto, los neumáticos», indicó. «Habrá más degradación en las gomas. Todos nos sorprendimos de lo consistentes que los neumáticos fueron en la primera carrera, pero creo que esa no era la idea inicial de Pirelli. Vimos una sola parada de Sergio Pérez, algo que fue lo más destacable de la carrera para mucha gente, pero aquí no será igual», explicó el campeón del 2009.

Petrov ve difícil otro podio

El piloto ruso de Renault reconoció que será difícil repetir en Sepang el podio que conquistó el Albert Park por detrás de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. «No sabemos qué sucederá. El de Melbourne es un circuito urbano y este es totalmente distinto», indicó.

Massa espera mejorar

Felipe Massa cree que Ferrari contará con un monoplaza más competitivo tanto en la calificación como en la carrera. «La primera prueba no fue buena para nosotros, no obtuvimos el resultado esperado, confiamos en tener un mejor fin de semana«, señaló el brasileño. Massa no cree que Red Bull vaya a sentenciar el campeonato introduciendo el KERS, aunque admitió que el coche de sus rivales será mejor.

Schumacher elogia a Red Bull

Michael Schumacher dedicó ayer elogios a Red Bull. Para el heptacampeón de Mercedes, la escudería energética tiene «el mejor coche» de la parrilla. «Es un excelente producto», aseguró el alemán.

Alguersuari y el agua

El piloto español de Toro Rosso destacó las condiciones especiales del trazado malayo y dijo que «puede ser positivo que haya un factor ajeno a la carrera» que incida en la competición. «Hay que estar preparado para ello, tampoco sabemos lo que se van a degradar aquí los neumáticos por esta situación de calor, de asfalto diferente», manifestó.