Pirelli, a quemar rueda en Sepang

Mariluz ferreiro REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La firma de neumáticos prevé cuatro paradas por el calor y el asfalto abrasivo

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Albert Park fue un paseo para Pirelli. Los nuevos neumáticos de la fórmula 1 resistieron más de lo previsto después de los resultados de los test invernales. Incluso el mexicano Sergio Pérez (Sauber) finalizó la carrera después de pasar solo una vez por talleres. Pero el suministrador único de gomas teme la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Malasia, por el calor y por el asfalto abrasivo.

Paul Hembery, máximo responsable de la división deportiva de la firma italiana, reconoció al periódico finlandés Turun Sanomat que las características del asfalto de Sepang y las altas temperaturas que suelen alcanzarse en esta carrera, superiores a los cincuenta grados centígrados en la pista, «son la combinación más agresiva» para producir la degradación de los neumáticos. «La lluvia puede cambiar totalmente el escenario previsto, pero en circunstancias normales es probable que veamos a los pilotos realizando una media de cuatro paradas», dijo Hembery. Bernie Ecclestone, patrón de la F-1, espera que así sea.

Nuevo compuesto

Pirelli proporcionará a las escuderías un compuesto duro experimental para que lo prueben durante los entrenamientos libres del viernes, según ha informado la marca.

A pesar de la experiencia de Australia, donde unos favoritos realizaron dos paradas y otros tres, los equipos siguen pendientes del comportamiento de los neumáticos porque consideran que Melbourne puede ser una excepción. Red Bull anunció ayer que el monoplaza de Mark Webber será sometido a cambios porque las gomas de su coche se degradaron en Albert Park mucho más que las de Sebastian Vettel.

El director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, también confesó que sus coches no habían logrado digerir los Pirelli en la primera cita. En la segunda, toca el asfalto devorador de Sepang.