Rúa: «Se le va a caer el pelo, ni nos hemos pinchado ni tomado nada»


REDACCIÓN / LA VOZ

Fernando Rúa (Moaña, 1975) rebate todos los argumentos de José Luis Korta. El gallego da la cara y proclama que el equipo está limpio, que todo es una cuestión de envidia y que desde Kaiku intentan repetir lo que sucedió en su día con Astillero, que de la cresta de la ola con José Manuel Francisco como entrenador, pasó a la ACR 2 (la tercera división del cantábrico) por una decisión de la ACT.

«Lo que dice Korta es todo humo, no sé de dónde lo quita. Dice que tomamos Sintonal, que es un medicamento para dormir». Nando, que comenzó sus días de remo en la élite en Tirán, para pasar después a Astillero, no da crédito a las afirmaciones de que los remeros se pinchan en la trainera: «A este hombre se le va a caer en pelo, nunca nos hemos pinchado ni tomado nada. Que si tomamos efedrina, si eso fuera así ya hubiéramos dado positivo y nadie de nosotros lo ha dado en su solo control pese a que somos el equipo que más controles ha pasado a lo largo de la temporada».

Rúa también pasó al ataque. «En la clasificatoria ganó San Juan, en la primera bandera Kaiku y en la tercera Orio nos metió un arrase a todos. Entonces eran ellos los que iban hasta las trancas. Tan pronto el club tenga conocimento de las imputaciones de la fiscalía va a actuar y esto no se va a quedar aquí».

Precedente de Astillero

Nando Rúa establece un claro paralelismo con los hechos que también vivió en primera persona en Astillero en el 2007. «Nadie demostró entonces que hubo dopaje, nos expulsaron de la Liga porque el presidente tuvo una filtración de que le iban a quitar el aval y ya no lo ingresó». Niega que fuese una sanción de dos años por negarse a pasar un control como apuntó en su día la sentencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Rúa: «Se le va a caer el pelo, ni nos hemos pinchado ni tomado nada»