La cantera gallega, representada en los premios Fútbol Draft

L. Mariño / Redacción Digital

DEPORTES

Rochela y Juan Domínguez por el Deportivo, y Hugo Mallo y Denís por el Celta, los cuatro jugadores presentes entre los seleccionados.

16 mar 2011 . Actualizado a las 21:52 h.

La cantera gallega vuelve a dar alegrías, y esta vez por partida cuádruple. Los defensas David Rochela y Hugo Mallo, y los centrocampistas Juan Domínguez y Denís Suárez, han visto reconocido su esfuerzo como nominados en una nueva edición de los premios Fútbol Draft.

Cada año, la asociación del mismo nombre reparte estos trofeos a los mejores jugadores de las canteras españolas, en reconocimiento y apoyo a los jóvenes futbolistas y sus clubes.

En la edición de 2011, la sexta que se celebra, hay un total de 77 nominados, entre los que destacan David De Gea, Sergio Canales, Thiago Alcantara o Bojan.

En total son once las categorías a las que optan los jóvenes talentos del balompié nacional, una por cada posición en el terreno de juego.

Por parte del Deportivo de La Coruña, David Rochela está nominado a mejor Defensa Central Derecho, mientras que Juan Domínguez opta al premio a mejor Media Punta, en el que el año pasado terminó tercero.

Por el Celta de Vigo, Hugo Mallo se disputa el trofeo a mejor Lateral Derecho, y Denís Suárez compite con Juan Domínguez en la Media Punta.

No es la primera vez que Fútbol Draft reconoce el talento de los jóvenes gallegos. En la edición del 2010, además del pontedeumés Juan Domínguez, recibió un bronce Joselu, el delantero de Silleda militante en el Celta.

Rochela no es nuevo en estas nominaciones, pese a que el año pasado finalmente no estuvo entre los premiados, obtuvo la plata en 2009 y el bronce en el 2007.

El único vencedor de todas las ediciones es el ex defensa blanquiazul Adrián López Piscu, se llevó el oro al mejor Central Derecho en 2008, mientras que Fabricio Agosto logró el bronce al mejor Portero.

Antonio Barragán, fue plata al mejor Defensa Lateral Derecho en 2006, completando la lista de galardonados.