Aunque todavía no se sabe la fecha de su regreso, Serena Williams (Saginaw, 1981) seguirá haciendo historia y caja gracias a su poderoso tenis. Operada el lunes pasado en el Centro Médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles de una embolia pulmonar, una enfermedad delicada, ya se recupera en su casa, según anunció su agencia de representación. La jugadora calificó la situación como «extremadamente dura, alarmante y decepcionante», en declaraciones recogidas por DPA. «Mi meta principal es regresar completamente recuperada», añadió antes de fijar su posible regreso para el «principio del verano».
Serena Williams destaca como la jugadora más dominante del inicio de siglo, con un tenis físico y potente. Ganadora de 13 grandes, en algunos momentos han surgido las dudas de qué habría llegado a alcanzar de haberse volcado de una forma más estable en su juego durante los últimos años. Sobre todo, teniendo en cuenta el desgobierno en el que se sumió el circuito femenino en los últimos tiempos, sin grandes referentes, con líderes de paja al frente del ránking.
De baja desde el verano pasado por culpa de un corte en el pie, ya había pasado ocho meses parada como consecuencia de una operación en la rodilla en el 2003. Deportista con más ganancias de todos los tiempos, con 32,77 millones de dólares solo en premios, Serena Williams siempre ha compatibilizado el tenis con otras aficiones. Es propietaria de una marca de ropa, y también dio nombre a líneas de bolsas y joyas, participó en diversas series de televisión y ha asegurado que está preparando el embrión de una posible serie, mezcla de Mujeres desesperadas, Sexo en Nueva York y Padre de familia.