El Rifle dispara de nuevo

madrid / efe

DEPORTES

22 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El uruguayo Walter Pandiani, jugador del Osasuna, ha declarado que en su país el portugués Cristiano Ronaldo, al que criticó tras el partido entre sus equipos el 30 de enero, «a lo mejor habría tenido que pedir cita en el dentista».

«Molesta bastante que a una persona que cuando debutó en Primera División trabajaba doce horas al día le digan cosas de una persona que ha pateado piedras jugando al fútbol descalzo», señaló en declaraciones a la emisora COM Radio. A Walter Pandiani también le disgusta «que haya cambiado tan radicalmente alguien que procede de una islita tan pobre [Madeira, Portugal] como de la que él ha salido». «Él [Cristiano Ronaldo] ha luchado y ha pasado por todos los momentos de la vida, de los peores a los buenos de ahora mismo. Me ha molestado, me molesta y seguro que me seguirá molestando», insistió el ex delantero del Deportivo.

«En otras circunstancias, a lo mejor habría actuado peor, pero como adoro el fútbol y quiero seguir jugando al fútbol, se quedó en las palabras. Pero en mi país a lo mejor habría tenido que pedir cita en el dentista en una situación como esta», agregó Walter Pandiani. Cuando los dos equipos se retiraban al vestuario en el descanso, el delantero uruguayo y Cristiano Ronaldo tuvieron un cruce de palabras, en el que Pandiani se sintió menospreciado al afirmar que Ronaldo le había preguntado: «¿Tú, cuánto cobras?». Posteriormente, el uruguayo afirmó que «a Cristiano le falta un tornillo. Tiene que ser más humilde», y agregó que el portugués tiene que «aprender algo de Messi». Posteriormente, Pandiani se burló de la defensa que Mourinho hizo de su jugador.