Renault podría optar por De la Rosa, Raikkonen o Heidfeld

redacción / la voz

DEPORTES

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Renault necesita a un piloto que supla la baja de Robert Kubica. Y el Mundial comienza en poco más de un mes, el 13 de marzo en Bahréin. La escudería francesa tiene como suplentes al francés Romain Grosjean y al brasileño Bruno Senna, probadores del equipo. Eric Boullier, jefe del equipo, señaló el día del accidente de Kubica que Senna era la primera opción. Pero el brasileño no pudo demostrar su verdadero nivel el año pasado con Hispania y los rumores en el gran circo apuntan a otros pilotos con mayor experiencia para afrontar una temporada completa. Y en estas quinielas destacan los nombres de Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el 2007; Pedro Martínez de la Rosa y Nick Heidfeld.

Raikkonen, que se pasó a los ralis, ya mantuvo contactos con Renault de cara al pasado Mundial de fórmula 1, aunque no fructificaron y acabaron de forma tormentosa. Si regresa, el Mundial contaría con seis campeones en la pista y Bernie Ecclestone estaría muy feliz.

De la Rosa no acabó el campeonato con Sauber, escudería en la que fue sustituido por Heidfeld en los últimos grandes premios. Es probador de Pirelli, suministrador de neumáticos de la fórmula 1, y todavía busca un volante de competición. Su seriedad y experiencia son sus puntos fuertes. Boullier tendrá que decidir.