Simplemente, deplorable

DEPORTES

QQuizá para algún seguidor deportivista el titular resulte fuerte, incluso descorazonador, porque da a entender el casi sin remedio para aquello que aquí se trata. Y el caso que nos ocupa es el del equipo del Deportivo y la forma en que cayó derrotado en Getafe algo que, siendo honestos, debe calificarse como deplorable.

Otra cosa es un análisis de futuro (siempre imposible) con ánimo que el equipo merezca una mejor calificación pero el comentario de hoy surge por lo sucedido ayer en Getafe, en donde también se tambaleaban los cimientos puesto que el equipo que entrena Michel llegaba en esta ocasión a su sexto partido sin saber lo que era ganar. Tuvo que ser el Deportivo ese rival que necesitan los equipos en situación delicada para, ganando el partido, reconciliarse con sus seguidores.

Todo lo que antecede coincide con las declaraciones de Lotina, una vez finalizado el encuentro. En honor del entrenador coruñés, cabe resaltar la sinceridad de sus palabras en la rueda de prensa, donde reconoció que a su equipo le faltó alma cuando atacaba, y firmeza defendiendo.

El lector se habrá percatado de que no decimos que el Deportivo perdió por 4-1 ni tampoco que Aranzubia evitó que la goleada fuera todavía mayor.