Vettel y Alonso probarán sus nuevos coches hoy en la pista de Cheste
01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los motores ya no son tambores lejanos. Hoy salen a la pista el campeón y el subcampeón del 2010. Sebastian Vettel y Fernando Alonso se pondrán al volante de sus nuevos monoplazas, el RB7 y F150, respectivamente, en el circuito de Cheste. El telón se levanta con los test de Valencia, los primeros del 2011.
A las diez de la mañana comenzarán las pruebas. Antes, Red Bull presentará su nuevo coche, con el que aspira a defender los dos títulos mundiales logrados en el 2010. Y 50 minutos después y, a escasos metros, descubrirá su nueva arma Mercedes con Michael Schumacher, el heptacampeón, que quiere resarcirse de un mal regreso la pasada campaña.
Los expertos esperan con impaciencia el diseño del Red Bull del gurú Adrian Newey, la mente que diseñó el bólido más rápido de la parrilla del 2010 y del que se espera algún ingenio ante los desafíos que impone la nueva temporada. Para defender el título, Vettel depende mucho de lo que haya diseñado el lápiz de Newey.
Schumacher no quiere ni hablar de que Mercedes sea candidato al título. «No hemos mirado aún tan lejos», dijo el piloto, de 42 años. Pero Ross Brawn lleva tiempo preparando la flecha de plata y en el 2009 ya demostró de lo que es capaz con tiempo y recursos: hizo a Jenson Button campeón con Brawn GP, que se había quedado con la estructura de Honda.
El 1 es para Vettel. «El rol de ser el enemigo que batir es algo muy especial y lo disfruto», dijo la pasada semana el campeón.
El cazador más temido para el alemán es Alonso, que quiere vengar la dolorosa derrota que sufrió en Abu Dabi el pasado noviembre cuando parecía que tenía el título en sus manos. Aquel gigantesco error de estrategia que regaló el Mundial a Vettel sigue teniendo sus consecuencias en la escudería italiana. Chris Dyer, considerado responsable de aquella decisión, fue destituido en enero como jefe de ingenieros de Ferrari a la espera de «un nuevo papel en la organización que se definirá los próximos días». Dyer no estará en los circuitos esta temporada y quedará relegado a la fábrica de Maranello, donde realizará labores de producción.
Después de la jornada de hoy, de los grandes equipos del campeonato solo faltará ya McLaren por revelar su nueva máquina. Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button se entrenarán en Valencia, pero con un modelo antiguo. El correspondiente al 2011 se presentará el próximo viernes en la Potsdamer Platz de Berlín.