Con Pirelli se buscan carreras a dos paradas

La Voz

DEPORTES

01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Después de una larga etapa con Bridgestone, Pirelli será el suministrador único de neumáticos en la fórmula 1. El objetivo es romper la dinámica de la parada única del pasado mundial. Con la prohibición de repostar, en el 2010 los monoplazas acabaron realizando una única visita a talleres en la mayoría de los grandes premios de la temporada. Estas gomas sufren una mayor degradación y alcanzan su mejor rendimiento antes que sus predecesoras. Pedro Martínez de la Rosa ha sido el piloto probador de Pirelli y cree que los nuevos neumáticos dinamizarán las carreras. Además, el cambio de neumáticos siempre es mal digerido por alguno de los equipos de la parrilla, ya que hay que adaptar el monoplaza a las nuevas características de su calzado. Adelgaza el «pit-lane» El pit-lane adelgazará en la próxima temporada. El objetivo es evitar que los monoplazas luchen en paralelo por ganar posiciones en esta zona y amenazar así la seguridad de los mecánicos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron en el último Mundial uno de estos espectaculares pulsos. Cajas de cambios Las cajas de cambios alargarán su vida útil. Porque deberán ser usadas en cinco grandes premios y no en cuatro como ocurría anteriormente.