Llega con la vitola de haber sido máximo goleador del torneo apertura y clausura del 2008 y habar metido 44 goles en los 49 partidos que disputó en Emiratos Árabes. José Sand (Bella Vista, Argentina, 1980) se presenta en A Coruña agradecido por la oportunidad que le llega a los 30 y con ganas de quedarse. -¿Cómo se encuentra después de disputar el campeonato de Emiratos Árabes? -Yo siempre he procurado cuidarme en el aspecto físico. Más allá de que el nivel no es el deseado allí, creo que vengo bien y con ganas de triunfar. -Una cesión que puede convertirse en traspaso -Eso es lo que espero. No vengo de paso, sino a convencer en estos meses para que el Deportivo me fiche. -Tuvo ocasión de ir a Lanús, pero acabó aquí. -Sí. Pero ahora estoy centrado aquí. Es una oportunidad que se me presenta y también los dueños del pase querían que viniera aquí. Yo sé adónde vengo. -¿Cómo se define? -Soy un jugador de área que siempre busca el gol. Me gusta jugar de espaldas a la portería, esperando que se incorporen los centrocampistas. -Con la llegada también de Xisco, habrá competencia en ataque. -Eso es bueno. Para cualquier club es genial tener muchos jugadores que luchen por un puesto. Sube el nivel. -¿Qué sabe de A Coruña? -Que se come muy bien [se ríe]. En serio, me han hablado muy bien, que es una ciudad preciosa y por lo poco que he visto es cierto.