Pese a la derrota, los coruñeses aventajan en siete puntos al cuadro catalán
09 ene 2011 . Actualizado a las 02:42 h.Pudo la necesidad sobre las ganas de venganza y el Barça salió vivo del Palacio de los Deporte de Riazor. Ganó 2-4 a un Liceo que ayer estuvo arropado por más de tres mil espectadores. La derrota apea además a los de Carlos Gil del liderato, después de la sufrida victoria del Reus en Tenerife (6-7).
El conjunto catalán apretó desde los primeros compases. Era consciente de que una derrota le apeaba de la lucha por el título y subió líneas desde que comenzó a rodar la bola. Los jugadores de Fernando Pujalte consiguieron adelantarse en el marcador a 13:57 del final de la primera parte, gracias a la transformación de un penalti muy protestado por los locales. El ex liceísta Reinaldo García no perdonó y puso el 0-1 que cambió el guión.
Con el marcador a favor, los azulgranas cedieron la iniciativa a un Liceo que apretó hasta lograr el empate al filo del descanso. Fue tras una gran jugada del portugués Pedro Afonso, resuelta por Sergi Miras con un extraordinario disparo.
Con el 1-1 se llegó al descanso, pero en la reanudación dos contragolpes pusieron el partido cuesta arriba para los intereses locales. Fue en dos rápidos acciones convertidas por Panadero (28) y Carlos López (29). Los coruñeses no estuvieron acertados hacia la meta de Sergi Fernández y el Barça supo sacar partido de su mayor puntería.
Ricardo Barreiros devolvió la fe al Liceo a 7.47 del final y el Palacio respiraba aires de remontada. Pero otra discutida decisión arbitral finiquitó el choque.
Los coruñeses reclamaron un penalti a cinco minutos del final, los colegiados dejaron seguir el juego y en la contra Párez puso la sentencia (2-4).
Primera División
Tampoco tuvo suerte ayer el Borbolla en la Primera División: cayó en Oviedo (8-2). El Cerceda, por su parte, perdió con claridad en la cancha del Monjos (9-1).