El Espanyol se aferra a Cornellá para darle la vuelta a la eliminatoria

La Voz BARCELONA/EFE.

DEPORTES

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Espanyol confía en su fortín de Cornellá-El Prat para darle hoy (20 horas, GolT y C+Liga) la vuelta a la eliminatoria de octavos de la Copa ante el Atlético de Madrid, que encara el duelo con la baja del uruguayo Diego Forlán, pero con ventaja de la ida (1-0) y con el argentino Kun Agüero y José Antonio Reyes a un gran nivel.

Aunque el conjunto catalán suma una racha de cuatro derrotas consecutivas, mantiene sus señas de identidad y el buen juego que lo ha llevado a los puestos europeos de Primera. La baja de Osvaldo es la ausencia más destacable. El máximo goleador del Espanyol con seis tantos, sufre una inflamación en la rodilla izquierda. Además del punta, el central Víctor Ruiz tampoco estará por sanción.

Villarreal-Valencia

El Villarreal y el Valencia buscarán en El Madrigal (18 horas, GolT y C+ Liga) el acceso a los cuartos tras el empate sin goles de la ida, en el que supondrá el tercer duelo entre ambos conjuntos en la presente temporada.

El técnico Juan Carlos Garrido seguirá sin poder contar con tres de sus jugadores más importantes, como Marchena, Senna y Nilmar.

Por su parte, el Valencia sigue acuciado por las bajas. Unai Emery no podrá contar con el sancionado Aritz Aduriz ni con los lesionados David Albelda, Tino Costa, César Sánchez, Miguel Ángel Moyá y David Navarro.

Mallorca-Almería

El Mallorca está obligado a remontar hoy (16 horas, GolT y C+ Liga) el 3-4 que encajó en el campo del Almería si quiere alcanzar por tercer año consecutivo los cuartos de la Copa del Rey.

Laudrup no tiene bajas significativas, mientras que Oltra deberá prescindir de Nieto y Pellerano, lesionados.

Getafe-Betis

El Getafe intentará solventar en el Coliseo Alfonso Pérez la eliminatoria ante el Betis (1-2 en la ida), con mucho respeto hacia los andaluces, que saldrán con su equipo de gala (12 horas, GolT y C+ Liga) .

Míchel no podrá contar con Pedro Ríos, que se recupera de una gastroenteritis, ni con Mario Álvarez, lesionado en un tendón de Aquiles. Sin embargo, recupera a Adrián Colunga.