La última redención de Lassad

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

Los deportivistas se felicitan de un triunfo protagonizado por el único delantero que quedaba por marcar en Liga

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:44 h.

Héroe y villano, la trayectoria de Lassad desde que subió al primer equipo procedente del Fabril está grapada a un expediente médico. Su aparición hace dos temporadas se tornó espectacular, trufada de caños y detalles propios de un futbolista de clase. Deslumbró a todos. Disputó catorce partidos, marcó tres goles y Lotina, encantado, le hizo hueco en la primera plantilla. Firmó por tres temporadas. La pasada se auguraba su explosión, pero los técnicos acabaron descubriendo a un delantero de cristal. Las lesiones convirtieron la Liga de su vida en un martirio: participó en 19 jornadas, pero acabó jugando menos minutos. Su caso se convirtió en un quebradero de cabeza para los médicos y para el preparador físico, pero nunca arrojaron la toalla.

Un problema genético obliga a mimar sus isquiotibiales, unos músculos de la parte posterior de su pierna que tiene más desarrollados que los cuádriceps. Esta pretemporada cambió por completo su método de entrenamiento y el jugador renació. Llegó veinte días antes y se le aplicó un plan enfocado a fortalecer toda la musculatura de su tren inferior, justo lo contrario que hasta ahora. Y funciona. Solo se perdió dos partidos, ambos por sendos golpes: el debut en agosto contra el Zaragoza debido a una contusión en un metatarsiano del pie durante un amistoso de pretemporada y el del Málaga, por un esguince en el tobillo derecho que se produjo tras la entrada de un rival en el duelo previo contra el Mallorca.

El gol de Lassad, el segundo que marca en la temporada (se había estrenado frente al Osasuna en Riazor en Copa), por más que llevaba trece meses sin marcar en Liga, dibuja la redención de un delantero decidido a sentirse decisivo. «Espero que esta temporada sea muy importante para mí. Pasé un año difícil, pero voy a demostrar que eso es pasado», declaraba en julio en una de sus escasas entrevistas. Tras el gol al Hércules las felicitaciones se tornan unánimes en la plantilla.

ADRIÁN

Adrián dejó su puesto a Lassad magullado por una dura entrada. «Aguanté porque en caliente duele menos, aguantas más, pero a medida que avanzaba el partido me iba doliendo cada vez más», recordó. El delantero, que ayer fue el primero en retirarse al vestuario, reconoció que tiene el tobillo izquierdo hinchado, pero espera estar preparado para el partido del sábado.

«Con el tratamiento de los fisioterapeutas estoy seguro de que estaré mejor en un par de días», dijo. Si no fuera así, Lassad parece en forma. «Me alegro de que haya salido y marcado, y además ha sido un gol importante, que nos ha dado los tres puntos. Me alegro mucho por él», señaló. Su remate, en boca de gol, pareció el del delantero puro que se echa en falta en la plantilla del Dépor. «Estaba colocado donde hay que estar, le llegó el balón y la metió», agregó el asturiano.

RIKI

Para el madrileño, quien progresa en la recuperación de su lesión y confía en poder llegar a tiempo para el partido del día 18 contra el Sporting, «de los tres delanteros ninguno somos puro o de referencia», subraya. Y continúa: «Yo me puedo habituar más por mis condiciones, pero Lassad y Adrián desde segunda línea está claro que rinden más». El tanto refrenda la labor, a menudo oscura, de los atacantes en el sistema de cinco defensas. «Lo más importante para nosotros es meter goles y estoy convencido de que le va a dar un plus de moral. Además las lesiones le están respetando bastante y espero que con la continuidad deseada pueda ayudar al equipo, porque está trabajando bien», indicó.

JUAN RODRÍGUEZ

El mediocentro, que ayer se entrenó con normalidad tras sufrir el lunes una gastroenteritis, admitió que sufrió más siguiendo el partido desde casa que cuando está sobre el césped. «Fue un partido cerrado, como preveíamos, con pocas ocasiones, porque los dos equipos sabíamos lo que nos estábamos jugando. Afortunadamente nosotros somos fuertes en la estrategia y pudimos sacar el partido así», añadió. En su opinión, el gol de Lassad no solo dio los tres puntos al equipo, sino que sirve para animar a trabajar a todos. «Los delanteros viven del gol y el hecho de que todos ya hayan marcado seguro que le va a dar confianza y a todo el equipo le va a venir bien».