Lorenzo, aclamado en Palma

La Voz PALMA/EFE.

DEPORTES

El campeón del mundo de MotoGP fue homenajeado en su ciudad natal

21 oct 2010 . Actualizado a las 03:34 h.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, disfrutó anoche del homenaje de varios centenares de moteros y aficionados de su ciudad natal, Palma.

El piloto, que llegó a la capital balear tras haber completado la fase del Mundial de MotoGP en Oriente, derrochó simpatía. «El recibimiento de los aficionados y de la gente de la calle ha sido bestial, no me esperaba esta calidez», aseguró el piloto de origen gallego. La gran fiesta comenzó en el aeropuerto de Palma, donde Air Europa, compañía patrocinadora del piloto, bautizó un Boeing 737-800 con el nombre de Lorenzo's Land .

Chicho Lorenzo, su padre, llegó a decir que es uno de los días más felices de su vida. «Ser dos veces campeón del mundo de 250 cc (2006 y 2007) es mucho, pero ser campeón de MotoGP es todo», declaró emocionado. «Es el máximo objetivo que teníamos desde hace veinte años y lo hemos conseguido; a partir de ahora, a conquistar otras metas y otros sueños», indicó el padre de Lorenzo.

El piloto afirmó estar «orgulloso de representar a Mallorca, de traer este título y de disfrutarlo con todos», antes de declararse emocionado y satisfecho con el homenaje.