El italiano domina los libres, pero al español le llega con ser noveno para conquistar el Mundial de MotoGP
09 oct 2010 . Actualizado a las 04:20 h.Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang, uno de los trazados talismán del nueve veces campeón del mundo de motociclismo.
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que este fin de semana se proclamaría campeón del mundo de MotoGP si acaba entre los nueves primeros, logró la tercera plaza final después de comandar en algunos instantes una clasificación que estuvo muy apretada en todo momento y en la que los protagonistas fueron los de siempre, ya que además de Rossi y Lorenzo, el australiano Casey Stoner también marcó el ritmo a sus rivales en algún momento.
Los pilotos se enfrentaron a unas condiciones que siempre suelen ser extremas, por el fuerte calor y el alto índice de humedad. Tras el inicial dominio de Randy de Puniet, la lucha se centró prácticamente en los tres mejores pilotos de la cilindrada con la intromisión, una vez más, del italiano Andrea Dovizioso, quien, ausente por lesión su compañero el español Dani Pedrosa, parece haber querido tomar el relevo o responsabilidad de colocar una Honda delante.
En Moto2, la lluvia que comenzó a caer mediado el primer entrenamiento libre trastocó los planes de Toni Elías (Moriwaki), que tuvo que conformarse con la tercera plaza, superado por el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el británico Scott Redding (Suter). Elías tiene muchas posibilidades de conquistar en Sepang el primer título mundial de la categoría, ya que le basta con salir con 75 puntos de ventaja sobre Julián Simón (ahora tiene 81).
En 125, el español Marc Márquez (Derbi) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Tras Márquez se produjo un pleno de pilotos españoles, con la segunda plaza para Pol Espargaró (Derbi), que se recuperó a tiempo de una caída en el inicio de los ensayos, seguido por Nicolás Terol y Esteve Rabat.
La sesiones de clasificación se disputarán hoy (a partir de las 7.00 horas, La Primera y Teledeporte), mientras que el horario de las carreras de mañana es el siguiente: 125 c.c., a las 7.00 horas (La Primera y Teledeporte); Moto2, 8.15 horas (La Primera y Teledeporte), y MotoGP, 10.00 horas (La Primera y Teledeporte).