Lorenzo renueva con Yamaha

La Voz MOTEGI/COLPISA.

DEPORTES

El español firmó por dos años, a razón de ocho millones de euros por temporada

03 oct 2010 . Actualizado a las 03:37 h.

El piloto de origen gallego Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha aprovecharon los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón para anunciar la renovación del piloto para las dos próximas temporadas. Compartirá equipo con Ben Spies y, según apuntan diversas fuentes desde Motegi, duplicará su sueldo a razón de ocho millones de euros al año.

«Mi primera opción siempre ha sido quedarme aquí y estoy muy contento de que haya sido así, me siento feliz aquí. Estoy rodeado de buena gente, tengo una fuerte relación con Yamaha y una gran moto. Quiero dar las gracias de nuevo a Lin Jarvis, quien siempre me ha apoyado», señaló el protagonista.

En el apartado plenamente competitivo el italiano Andrea Dovizioso (Honda) logró ayer la primera pole de su carrera al ser más rápido en las series de clasificación para el Gran Premio de Japón que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y que el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo y tercero.

El transalpino firmó la vuelta más rápida con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y una milésima en el circuito de Motegi, mientras que Rossi se quedó a 54 milésimas de ese registro y Stoner a poco más de una décima de segundo. Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo, el líder del Mundial en la categoría de MotoGP, firmó el cuarto crono, por delante del estadounidense Colin Edwards.

Rossi comenzará el Gran Premio nipón en primera línea por primera vez desde el pasado mes de mayo, en el circuito de Le Mans, un período de tiempo sin destacar que se debe a las lesiones que ha padecido y que le ha parecido tan largo como «diez años».

Lorenzo no pudo festejar bien su renovación y comenzará en segunda línea. «Esto no es lo que esperaba», señaló el español, que mantiene sus opciones de hacerse con el Mundial de MotoGP muy vivas pese a salir cuarto en Motegi. Puede asegurarse la victoria en el campeonato con buenos resultados en Japón y en Malasia el próximo fin de semana, y si el catalán Dani Pedrosa, lesionado el viernes con una triple fractura en la clavícula, no acude al gran premio malasio. La carrera nipona de MotoGP arranca esta mañana (8.00 horas, La Primera).

En Moto2, el español Julián Simón firmó el mejor tiempo en la serie de clasificación, por lo que saldrá en primera posición el domingo, seguido de su compañero de equipo británico Scott Redding y del nipón Tyuki Takahashi (Tech3). Por su parte, el también español Toni Elías saldrá cuarto.