España inicia la defensa continental

Victorio Calero MADRID/COLPISA.

DEPORTES

Marchena y Torres son las únicas novedades en el once de esta noche con relación al que ganó en Sudáfrica

03 sep 2010 . Actualizado a las 02:49 h.

Con su primera estrella en la camiseta, la campeona del Mundo vuelve a la competición. España juega esta noche (20.45 horas, Telecinco) en Liechtenstein el primer partido de clasificación para el Europeo 2012.

Un encuentro diseñado para que los españoles se luzcan, porque si hay un partido propicio para marcar y golear es frente a Liechtenstein. Un duelo que puede servir para que Villa se convierta en el máximo anotador en la historia de la selección. Con uno empataría en la cabeza. Con dos, se pondría en solitario.

Con la idea puesta en evitar el que sería un sonoro tropiezo ante el combinado centroeuropeo y poner la primera piedra para revalidar el título cosechado en el 2008, todo apunta a que Vicente del Bosque apenas introducirá novedades en el once titular de España. Solo se prevé la entrada de Marchena después de que Puyol tuviese que abandonar la concentración por lesión. Con Torres y Villa en punta, Del Bosque alineará al centro del campo que puso en Sudáfrica, con la única duda de Iniesta, que sufrió un golpe en el entrenamiento del miércoles. El resto de posiciones la ocuparán el capitán Casillas, Gerard Piqué en la zaga y Sergio Ramos y Capdevila en los laterales.

Seis profesionales

Por su parte, Liechtenstein, resignada durante cada fase de clasificación a ser poco más que una comparsa, sigue con enormes carencias en su fútbol y sin tradición ni repercusión en las competiciones que, de forma efímera, interviene. Para este partido, el seleccionador Hans Peter Zaugg ha convocado únicamente a seis jugadores profesionales, entre los que se encuentra Mario Frick, que acumula 93 partidos con la selección de Liechtenstein. Pese a que las comparaciones son odiosas, el delantero nacido en Austria es, con catorce tantos, el máximo goleador de la historia de su equipo.

El choque en el Rheinpark de Vaduz será además el aperitivo del que la selección española disputará el próximo martes frente, esta vez sí, una selección de entidad como Argentina. En el estadio Monumental de Buenos Aires, la bicampeona del mundo tratará de derrotar al mejor equipo del momento y vengarse del último 2-1.