El Celta estrena su proyecto de ascenso ante el filial del Barça

Víctor López VIGO/LA VOZ.

DEPORTES

Las cuatro últimas temporadas no ha sido capaz de ganar en la primera jornada

28 ago 2010 . Actualizado a las 11:02 h.

La temporada 2010-2011 comienza para el Celta con casi las mismas cargas de ilusión con las que inició sus tres últimas campañas en Segunda. La diferencia es que este año, además de una Liga que recupera la promoción de ascenso, el club vigués apuesta en su discurso descaradamente por la parte alta de la tabla.

Cuatro refuerzos (De Lucas, David Rodríguez, Joan Tomás y Murillo) para paliar ocho salidas no parece que sirvan para dibujar un panorama esperanzador. Sin embargo, los protagonistas célticos tratan de incidir en los datos positivos y olvidarse de las lagunas. La llegada de numerosos jugadores de ataque debe darles a los celestes mucho más mordiente del que tuvieron en la pasada Liga. Por contra, defensivamente el cuadro vigués parece más endeble tras la pérdida de varios jugadores este verano. A este tema trata de ponerle remedio Paco Herrera. Su primera alineación servirá para conocer las líneas maestras del nuevo técnico, y su capacidad para arreglar los problemas que los celestes padecían con Eusebio Sacristán. Un bloque que mareaba la perdiz pero que carecía de verticalidad, y que según lo visto en pretemporada sigue teniendo pendiente resolver este rompecabezas.

Para que esta campaña no se parezca en nada a los tres horrores vividos con anterioridad, sería fundamental que los célticos comenzasen ganando. Los malos inicios ligueros en las tres campañas precedentes constituyeron una losa imposible de levantar a lo largo del campeonato. Un equipo joven responde mejor desde las corrientes positivas.

Alineaciones probables

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Sergio Ortega, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; De Lucas, Trashorras, Joan Tomás; David Rodríguez.

Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Fontás, Planas; Thiago Alcántara, Oriol Romeu, Jonathan dos Santos; Benja, Jonathan Soriano y Nolito.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz).

Hora: 18 horas (TVG).