«El plantel es muy bueno. Hay muy buenas personas, y así es como se forman los equipos»
27 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Lotina le puso ayer en el entrenamiento el peto de titular. «Me siento preparado. He estado entrenando todas las semanas en Buenos Aires, en sesión doble tres o cuatro días», apunta Claudio Morel (Paraguay, 1978). Con la mano sujeta una caja de Frenadol: «En Argentina está haciendo mucho frío. Vine con un poco de dolor de garganta, pero ya estoy mucho mejor».
-Alguna vez se ha comparado Riazor con La Bombonera. ¿Se le parecen?
-Cuesta ver semejanzas por los colores, pero mientras entremos al campo y se sienta igual a la afición, con eso alcanza. La verdad es que La Bombonera es un estadio hermoso y es un placer jugar allí. Ojalá que uno se sienta en Riazor como en La Bombonera de Boca.
-¿Ser hijo y nieto de futbolistas marca mucho?
-A uno de pequeño le gustó esto, y gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en Primera en Argentina, en San Lorenzo de Almagro, al igual que mi padre, que jugó allí. Y después pasar a Boca. Jugar en dos equipos grandes en Argentina no es fácil y por suerte se me dio. Y este año jugar un Mundial y luego venir a Europa... Son grandes pasos. Esperemos dejar una huella por acá.
-En todos sus equipos ha ganado títulos. Tres en San Lorenzo y ocho en Boca. Aquí será más complicado.
-El plantel es muy bueno. Hay muy buenas personas, y así es como se forman los planteles. Vengo con la ilusión de hacer las cosas bien y lograr algo, de ganar una copa y pelear el torneo, más allá de que sabemos que las potencias son el Real Madrid y el Barça, pero uno la ambición siempre la tiene.
-¡Pelear la Liga! Le veo ambicioso.
-Los partidos hay que jugarlos. Pero hay un gran plantel, con experimentados y jóvenes con muchas ganas. Y queremos quedar lo más arriba posible.
-¿Le gusta sacar el balón jugado?
-Uno siempre trata de salir con la pelota limpia, con un pase al compañero, pero el fútbol a veces no te permite eso y tienes que reventar la pelota. Pero por lo general me gusta jugarla.
-Macri, entonces presidente de Boca, lo llegó a comparar con Beckenbauer. ¿Exageró?
-[Risas]. Sí. Para mí fue demasiado. Pero es un orgullo que me comparen con un jugador de esa categoría.
-En San Lorenzo y en Boca, aunque mucho menos, lanzaba faltas. ¿Aquí?
-Todavía no tuvimos tiempo de hablar el míster y yo de eso. Seguramente en estos días charlaremos y veremos qué es lo que se puede hacer.
-Tuvo de profesor a Maradona...
-En una gira que hicimos por Europa Maradona viajó con el plantel. Estuvo unos días compartiendo entrenamientos y recibí unos consejos de él sobre cómo podía mejorar mi manera de patear y de apoyar el pie.
-También le gusta jugar de central...
-He jugado de central mucho tiempo tanto en San Lorenzo como en Boca. Más allá de mi estatura, me la rebusqué bien, tuve grandes partidos.
-¿Qué la parece la ciudad?
-Lo importante es que es muy tranquila. Tengo dos hijos y hay que mirar por ellos. Vendrán más adelante.