Algo se mueve bajo los palos del Dépor. Ya está aquí Felipe Ramos, que llega para ser portero del filial pero al que el cuerpo técnico del primer equipo ve con muy buenos ojos. «Tiene mucho potencial, estamos muy contentos», respondió Lotina cuando le pidieron que analizase el fichaje del canterano del Real Madrid, de 22 años.
Felipe Ramos es mitad blanco, mitad blanquiazul. Nos explicamos: el Real Madrid lo ha dejado venir libre, pero a cambio recibiría el 50% de un hipotético traspaso futuro, según confirma el club coruñés.
Iker Casillas lo tapa todo en el Real Madrid: los disparos del rival y a los porteros del filial. Y detrás de Iker está Dudek. Pero es que en el Real Madrid B tampoco hay hueco: Adán es titularísimo. Así que la progresión de Felipe Ramos se ha parado en las dos últimas temporadas, en las que fue suplente indiscutible en el filial merengue. Así que cuando le llamaron de A Coruña, no dudó: «Fue todo muy rápido. En principio no me lo creía. Mi situación en el Real Madrid era complicada, y cuando vi esta opción no miré condiciones económicas ni nada», afirmó en su primera rueda de prensa este portero natural de Alcorcón que pasó por los juveniles merengues y el Real Madrid C antes de llegar al Castilla. Cuando se le preguntó si pasar del filial del Madrid al del Dépor era un paso atrás fue claro: «No es un paso atrás para pegar impulso. Forma parte de mi proceso de mejora. Yo voy a estar entrenando con el primer equipo, donde hay dos grandes porteros, y eso es una posibilidad muy atractiva».
Al igual que Aranzubia, Felipe Ramos ha sido internacional en categorías inferiores. Campeón de Europa sub-19 en 2007, en ese torneo fue titular (dejando en el banquillo a Sergio Asenjo) hasta que se lesionó. Ayer paseó su 1,87 por Abegondo, acompañado por su padre. Fue su primer entrenamiento con balón con el primer equipo. «Me han recibido bien. Ya me habían dicho que era una gran familia».
Aunque en principio viene a jugar en el filial, con Felipe el Dépor abre su portería al futuro. No solo porque haya firmado por cinco temporadas y porque se vaya a entrenar habitualmente con el primer equipo (lo que también hará el fabrilista Diego Rivas). No solo porque en un curioso desliz la web del club lo incluyese entre los trece jugadores «de la primera plantilla» que ayer se entrenaron. Sobre todo porque el asturiano Manu, el suplente de Aranzubia desde la pasada temporada, finaliza contrato el venidero junio. Así que si Felipe Ramos rinde no sorprendería verlo en el banquillo del Dépor la próxima campaña. «Vengo para estar aquí mucho tiempo», dejó caer.